viernes, 30 de julio de 2010

Destino...Parentis-en-Born

Parentis en Born: 90km al sur de Burdeos, 5000 habitantes, una auxiliar de conversación.
Siguiendo a esos pensamientos delirantes que a uno se le ocurre cuando esta acabando la carrera y no sabe por dónde tirar...
Entregué toda la documentación para la beca de profe vía correo ordinario, pero no me contestaron del ministerio diciéndome que la había recibido, como normalmente se suele hacer.De manera que pensé que había cometido algún error y que no iban a contar
conmigo.Como tampoco había presentado la solicitud con mucha ilusión, me olvidé de ello, realmente ya tenía otros planes parael año siguiente. Así acababa mi experiencia como auxiliar de conversación.

Cual es mi sorpresa cuando varios meses después me llama mi madre diciendo que me ha llegado una carta del rectorado de Burdeos, ¿rectorado de Burdeos?? Si, me habían aceptado como auxiliar de conversación, ¿venía a cuento?? Me habían otorgado la plaza en Parentis-en-Born.
En el trayecto del 89 desde la Avd. Primado Reig hasta Pérez Galdós, tuve tiempo para pensar, y decidí que sí, adelante. Aunque los que más estaban ilusionados eran mi madre y mi novio...ellos fueron los primeros en ver que se trataba de una buena oportunidad.

Así que...allí me voy...a Parentis-en-Born, durante 7 meses a ayudar a la profe de español y cobrando un sueldo que hará que pase menos hambre que durante la Erasmus!
Aquí pongo cuatro fotos: el paisaje, centro neurálgico del pueblo, y sus
habitantes, un pamplonicas ellos, allí se ve que también se lleva lo de "Bous al Carrer".

Nota para los futuros auxiliares: Te dan la contestación sobre finales de mayo, te mandan una carta a casa o bien te mandan un email o una carta a casa desde el propio cole que te ha escogido.

miércoles, 28 de julio de 2010

TRUCOS PARA LA INSCRIPCIÓN BECA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN


TRUCO 1: Tener todas la documentación preparada entes de que publiquen el plazo de inscripción de la beca:
-Carta de Presentación (en el idioma del país al que te quieres ir)
-Carta de recomendación (firmada por algún profesor de tu facultad)
-Certificado Médico
-Tres fotos
-Curriculum Vitae (lo puedes hacer en PROFEX)
-Certificados de Idiomas
-Y alguna cosa más...

TRUCO 2: Leer TODA la información que te ofrecen en la página del ministerio, esta todo muy clarito, pero hay que leerlo con calma, relajado y atento.


Como empezó todo...


Entre las miles de ideas delirantes, o no, que a uno se le ocurren cuando está a punto de acabar la carrera...estaba la de presentar la solicitud de Auxiliar de Conversación y pasar unos meses a dando clases de español experimentando algún país nuevo.
Decidí probar suerte y presenté la solicitud, varios meses después...sonó la flauta!!

Para pedir esta beca, hay que esta atenta a la página del ministerio de educación a partir de mediados de febrero. En el apartado de auxiliares de conversación te explican en que consiste el programa y que hay que hacer para ser candidato.
Básico darse de alta en la aplicación PROFEX (en la página del ministerio).

martes, 27 de julio de 2010

Rose des vents VS Ancre



La Rosa de los Vientos y el Ancla, dos motivos marineros que nos sugieren cosas bien diferentes, uno dinamismo y cambio y el otro un lugar en el que anclar, calmarse y hacer vida.


Esta nueva experiencia que ha venido casi por sorpresa, para mi supone. y espero que sea así, la combinación perfecta entre los dos.

A ver cómo va por la France el año que viene!